toasted violet crabs

un espacio informativo y crítico. de esos que existen muchos. se trata de jaibas, de tostadas, de color violeta.

jueves, mayo 31, 2007

Hi, my name is ____ and I’m a Candy Addict.

Tirado en el piso, hoy desperté en un 7-eleven con la boca sucia y seca.
Al cliente común no parecía molestarle mi presencia, tampoco a los empleados que a cada 4 horas trapeaban a mí alrededor. Casi sin fuerza decidí arrastrarme a la puerta de salida para mendigar y lucrar con mi desgracia.

Recuerdo que cuando era niño había un vagabundo en esta misma puerta en la que estoy ahora. Mis amigos y yo solíamos molestarlo acerca de su falta de higiene hasta que un día saco una resortera y nos amenazo con romper los vidrios de las casas donde vivíamos. Al tiempo, nos ganaba el sentimiento y le dábamos la feria de cuando nos mandaban por refrescos. Él solía gastarse el dinero en boletos de “rasca y gana”. Un día le pregunte porque no tenia casa a lo cual me respondió:

“Si tengo casa pero mis hijos me la quitaron cuando mi esposa murió. Dicen que porque trataba muy mal a su mama… Yo digo que porque nomás querían la casa para meter a sus viejas.”

El era diabético, cuando se ponía muy mal la granadera se lo llevaba y después de unas semanas regresaba al mismo lugar pero con diferente ropa. Un día se gano cinco mil pesos en la lotería. A la noche siguiente al dormitar otro vagabundo – de esos más nomadicos- le arrebato sus trapos tomo el dinero y se fue corriendo hacia el otro lado de la avenida. Años mas tarde en ese transito de calle-granadera-hospital-calle se perdió y no volvimos a verlo nunca más. Suponemos que murió por su diabetes avanzada.

No quiero terminar igual. Por eso cada noche escribo sobre paredes “Don´t do bubbles” con excremento de paloma como pigmento y mi dedo índice como pincel.
 

Estadisticas web